¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Visitas a Doñana

El Espacio Natural de Doñana está integrado en la Red de Parques Nacionales y protegidos del Estado español y con sus 50.720 Has. de superficie, representa la zona húmeda más importante de Europa, estando considerada por la UNESCO como RESERVA DE LA BIOSFERA.

La importancia del Parque Nacional radica en su riqueza faunística y ecológica, acoge más de 250 especies y es el ultimo reducto de importantes ejemplares en vías de extinción como el lince, el águila imperial y la focha cornuda. En cuanto al paisaje, Doñana presenta tres unidades ambientales: el complejo playas-dunas, las arenas estabilizadas y las marismas. Cada una de ellas posee unas características tanto ecológicas como biológicas muy definidas.

El Parque Nacional de Doñana ofrece un borde sereno de litoral al Guadalquivir, en cuya desembocadura Sanlúcar abre una puerta privilegiada por la que el visitante puede acceder al interior del parque, a través del itinerario Sanlúcar – Guadalquivir – Doñana, cuyo recorrido fluvial se realiza en el Buque Real Fernando.

El visitante que accede al Parque desde Bajo de Guía, en Sanlúcar, tiene la oportunidad de disfrutar de un itinerario a través del cual conocerá aspecto históricos geomorfológico de la arteria fluvial más importante de Andalucía: el Guadalquivir. Posteriormente, podrá desembarcar en dos puntos de Doñana y su entorno, de excepcional interés, como son, el Poblado de la Plancha y las Salinas del Parque Natural de Doñana.

El Centro de Visitantes “Fábrica de Hielo”, pertenece al Ministerio de Medio Ambiente, posee dos áreas expositivas, una que alberga información sobre las áreas naturales del Parque Nacional de Doñana y otra que explica la evolución del hombre en este entorno geográfico. Así mismo, el centro ofrece un visión al visitante sobre la importancia de la ciudad en el descubrimiento de América.

También dispone dicho centro de una Tienda-Librería, en la que el visitante podrá adquirirpublicaciones exclusivas sobre Doñana y artículos de recuerdo del Parque Nacional.
Dirección: Bajo de Guía, s /n

SUBIR shared on wplocker.com