Doñana al completo – Visita en barco con todo terreno

Única visita en la actualidad que recorre todos los ecosistemas del Parque Nacional de Doñana.

Las concesionarias oficiales de las visitas al Parque Nacional de Doñana, Buque Real Fernando y Coop. Marismas del Rocío, organizan un nuevo itinerario conjunto para visitar todos y cada uno de los ecosistemas del Parque Nacional de Doñana en un mismo recorrido, siendo ésta la única visita que se realiza en barco y vehículo todo-terreno en Doñana.

  • Inicio de la visita en la playa de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Trasbordo hacia Doñana en una de las tradicionales barcazas que realizan el cruce del río Guadalquivir.

 

  • Una vez en la orilla del Parque Nacional, el visitante iniciará el recorrido en vehículos todo-terreno (30Km aprox.) que le llevará a visitar los diferentes ecosistemas del interior de Doñana: su inmensa playa, las famosas dunas móviles de blancas arenas, los frondosos pinares que forman los cotos, la vera, que marca la frontera entre el bosque y la marisma, zona de frecuente afluencia de la fauna propia del Parque; y finalmente la interminable llanura de la marisma, lugar que en invierno acoge miles de aves acuáticas procedentes del centro y norte de Europa.

 

  • Finalizamos el recorrido en todoterreno en La Plancha, un antiguo poblado de chozas en el que vivían los habitantes de Doñana. Aquí les esperará el buque Real Fernando para recorrer el último paisaje de Doñana y al que le debe su existencia: el río Guadalquivir. Durante la navegación, de unos 30 minutos aproximadamente, el visitante recibirá explicaciones sobre el río, sus orillas, sus orígenes, su fauna, etc., hasta regresar nuevamente al punto de partida en Sanlúcar.

La duración de la visita completa es de 2,5 horas aproximadamente. Todo el recorrido cuenta con explicaciones a cargo de nuestros guías y breves paradas en los lugares de mayor interés. Visita en inglés solo bajo petición previa.

A esta visita no se pueden llevar carritos de bebé.

Desaconsejada la visita para embarazadas y personas con lesiones cervicales porque se circula por terreno irregular.

Para esta visita se recomienda ropa y calzado cómodo para arena, repelente de insectos y algo de beber.

No devoluciones ni cambios en la reserva por causas ajenas a la empresa

Imprescindible reservar con antelación llamando al 956363813.