El Parque Nacional de Doñana  está integrado en la Red de Parques Nacionales  y con sus  más de 54.000 Has. de superficie, representa la zona húmeda más importante de Europa, estando considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como Reserva de la Biosfera.

Doñana es el resultado del cierre y relleno constante del antiguo estuario del Río Guadalquivir. Este territorio se caracteriza tanto por la riqueza y diversidad de especies y ecosistemas que presenta, como por ser zona de paso e invernada de un gran número de especies de la avifauna europea y africana.

Se diferencian a grandes rasgos tres unidades ambientales; las Marismas, los Cotos o arenas estabilizadas y el sistema de Dunas, Corrales y Playa, separados por una estrecha franja de contacto o “ecotono”, la vera. Cada una de ellas posee unas características tanto ecológicas como biológicas muy definidas.

El río Guadalquivir, o Río Grande como lo bautizaron los árabes, forma parte imprescindible de este Espacio Natural. Sus aguas mantienen la vida en Doñana y crean ese ecosistema único que son las marismas, lugar de acogida y cobijo a buena parte de la avifauna acuática de Europa.

El acceso al interior del Parque Nacional de Doñana es restringido debido a la sensibilidad de algunos de sus ecosistemas, por lo que se gestiona mediante empresas concesionarias. Nuestra empresa cuenta con esta concesión desde 1993 llevando a cabo las visitas al interior del parque desde la provincia de Cádiz-.

El Centro de Visitantes “Fábrica de Hielo”, desde donde parten las visitas, en Sanlúcar de Barrameda, posee dos áreas expositivas, una que alberga información sobre las áreas naturales Doñana y otra que explica la evolución del hombre en este entorno geográfico. Así mismo, el centro ofrece una visión al visitante sobre la importancia de la ciudad en el descubrimiento de América y la primera vuelta al mundo. También dispone dicho centro de una Tienda-Librería, en la que el visitante podrá adquirir publicaciones sobre Doñana y artículos de recuerdo del Parque Nacional.