El amanecer de los ánsares

SÓLO DEL 1/DICIEMBRE  AL 15/FEBRERO

            Cuando el invierno cubre de nieve el norte de Europa, miles de ánsares llegan a Doñana buscando un clima más cálido en el que encontrar alimento. Cada mañana, al amanecer, vuelan formando grandes bandadas desde la marisma, donde pasan la noche, hasta la parte más elevada de las dunas móviles del Parque: el Cerro de los Ánsares. Allí acuden cada día a ingerir la fina arena blanca que les ayudará en la digestión.

Este acontecimiento es todo un emblema en Doñana, un espectáculo único para los sentidos que ahora le ofrecemos la oportunidad de vivir con nosotros: EL AMANECER DE LOS ÁNSARES

Descripción de la visita:

  • Embarque en Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda) a las 06.45hs para cruzar el río Guadalquivir en barcaza hasta Doñana.
  • Salida en todo terreno por la playa hasta el Cerro de los Ánsares. Avistamiento de la llegada de las aves y posterior desayuno en el campo.
  • Recorrido de regreso por el interior del Parque Nacional en los vehículos y embarque de vuelta hacia Sanlúcar. Duración aproximada de unas tres horas y media.

Imprescindible reservar con antelación llamando al 956363813 de 9:00 a 19:00 hs.